La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López sostuvo un convivio en el parque acuático de esta ciudad, con menores que padecen algún tipo de discapacidad y son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral operado por el organismo.
Al encuentro, al que asistieron también los familiares de los menores, la titular del DIF municipal, señaló que la actividad tiene el propósito de que las niñas y los niños interactúen, se diviertan y reciban terapia acuática que les favorezca en su desarrollo motriz.
Recordó que a través del CRI, los pacientes reciben una serie de terapias mediante el empleo de equipo de vanguardia y personal médico especializado en la rehabilitación física y resaltó que la actividad acuática forma parte de este proceso.
“Las personas con discapacidad han contado con todo el respaldo durante la presente administración en la que hemos puesto especial énfasis en el fortalecimiento de una cultura de respeto e inclusión por parte de la ciudadanía hacia este sector de la sociedad”, dijo.
Esmeralda Cabrera de López precisó que en los últimos tres años, el sistema DIF ha brindado más de 136 mil terapias de rehabilitación, entregado más de 3 mil 200 apoyos funcionales, además de cirugías especializadas a pacientes con parálisis cerebral infantil, secuelas de quemaduras, labio leporino, paladar hendido, microtia y sindactilia, entre otras.
Agregó que a través de la ruta integra, nueve unidades adaptadas brindan transporte gratuito a personas con discapacidad cubriendo alrededor de 90 colonias que se ubican en los sectores Monte alto, Miramar, Laguna de la puerta, zona centro y centro norte.