El transporte escolar de la zona conurbada implementará un servicio adicional en sus unidades, ahora tendrán GPS para mayor tranquilidad de los padres de familia, y para combatir a las unidades piratas.
Fue el Secretario de la Comisión de Transporte Público en Madero Héctor Maldonado Aquino quien manifestó que están tratando de implementar en las unidades de Transporte Escolar los dispositivos que puedan manejar la ubicación y trayectoria de las unidades para que los padres puedan ver donde esta la unidad que lleva a sus hijos.
Asi mismo indicó también buscan contar con Internet por medio de WiFi en cada una de las camionetas que brindan este servicio.
“Lo que se está tratando de innovar es que el padre de familia en tiempo real pueda ubicar la unidad donde se este trasladando en ese momento, donde este circulando por los tiempos y movimientos que nos vamos a ver afectados” argumentó.
Específico que al inicio del ciclo escolar la tardanza, la carga de tráfico en las escuelas es mayor puesto que todos los papás tratan de llevar a sus hijos, acción que perjudica en tiempos y movimientos a los concesionarios.
“Estamos tratando de implementar ese tipo de proyectos que para el transporte escolar en la zona sur de Tamaulipas sería innovador ya que en transporte público en taxi si lo llevan a cabo algunos compañeros” puntualizó.
Maldonado Aquino dejo en claro que este servicio será adicional y no tendrá lazo alguno con el costo mensual que da el padre de familia.
“Esto es un servicio adicional que no tiene nada que ver con el costo mensual que tenga el padre de familia por parte del concesionario, es un valor agregado por parte del servicio por que nos ayudaría muco a ubicar las unidades en caso de que hubiera una tardanza en la entrega de algún niño o bien de algún accidente”, concluyó.