El Alcalde Armando López Flores acompañado por el Gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Eduardo Morris Delgado, realizó una inspección a la obra de modernización y ampliación de la planta potabilizadora Hidalgo, ubicada en la zona centro de esta ciudad.
Ahí, el mandatario constató los trabajos que el Gobierno del Estado lleva al cabo para incrementar la capacidad de potabilización en esta central y ofrecer un servicio de mejor calidad a más de 57 mil usuarios.
López Flores explicó que en la obra se invierten más de 15 millones de pesos donde se efectúan distintas acciones como la construcción de un canal de conducción de agua cruda, la instalación de una caja de llegada y cárcamo de bombeo, la colocación de una línea de bombeo que traslade el vital líquido a la unidad de floculación y la construcción de ésta, así como la de un amplio tanque de almacenamiento de agua clarificada, entre otras.
“Prácticamente estamos reconstruyendo toda la planta potabilizadora Hidalgo, a fin de garantizar el suministro, optimizar la calidad y mejorar el servicio a las miles de familias que habitan en la zona centro y en los sectores aledaños; es una obra donde se invierten más de 15 millones de pesos”, detalló.
Con la modernización de esta planta COMAPA Altamira duplicará su capacidad de suministro de agua potable al pasar de cien a 192 litros por segundo, lo que favorecerá la calidad y cantidad de agua que llega a los domicilios.
Adicionalmente se efectuará el desazolve en un superficie de mil metros cúbicos de la laguna de Champayán y se construirá un nuevo canal de llamada de 34 metros, además de la puesta en operación de equipos de bombeo de agua cruda y la ampliación de la capacidad de almacenamiento y regulación en 650 metros cúbicos.