Los trabajadores del volante de la zona sur de Tamaulipas preparan su propuesta para solicitar un aumento al pasaje al próximo Gobierno del Estado, proponen una tarifa de 10 pesos como mínimo .
El incremento sería de un peso para poder solventar los incrementos que se han presentado como lo es el incremento a la gasolina , refacciones , seguro de la unidad entre otros expresó Antonio Ortiz líder de Cassta.
“A quien no loe pega el incremento de la gasolina, es algo que no se puede evitar, ciertamente nos merma parte de las ganancias de las unidades, que si le sumamos otros insumos que han incrementado, se puede analizar lo lesionado que se encuentra este sector” manifestó.
Son cerca de 10 mil unidades colectivas las que hay en Tampico. Madero y Altamira donde laboran más de 12 mil personas en las 120 rutas como en la taxis .Actualmente los 9 pesos que cobran no han sido suficientes para poder lidiar con los gastos diarios.
“Nosotros vamos a estar realizando la solicitud a partir del mes de Octubre, que ya se encuentra activo el Gobierno entrante para que tomen en cuenta un aumento de pasaje, para que se haga el estudio socio económico.
Buscarán sostener una reunión con el Gobernador entrante para tratar este tema y otros que incumben a los concesionarios.