Venta de autos chocolate afecta a 70 agencias en Tamaulipas

Regularización de autos chocolate en los municipios de la frontera tamaulipeca amenaza las ventas de 70 agencias de automóviles en la entidad, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Ante tal situación, la AMDA se declaró en contra de permitir la legalización de los autos chocolate en la entidad, pues afirma que con ellos solo se gana contaminación, ilegalidad y corrupción.

El problema, señaló la organización empresarial que no es solo legalizarlos sino que se mantengan a la venta en México cuando en el país se cuenta con esas marcas, las cuales ya tienen legales sus vehículos.

Aunque descartó la cantidad de autos que entren al estado, mencionó que la acción representa una competencia desleal que afecta en la venta de vehículos nacionales en las 70 agencias automotrices que hay en Tamaulipas y la generación de empleo para mexicanos.

Cabe mencionar que regularmente los carros que cruzan a México tienen más de 10 años de circulación, por lo que la AMDA no creen que estén funcionando por mucho tiempo en el país, situación que confirma que la gente al comprar este tipo de vehículos solo está tirando su dinero.

La situación determinó la AMDA es que no quieren que ningún vehículo americano siga funcionando en el estado, determinando que el carro americano debe funcionar en su país, pues considera que lo que está pasando por la frontera es la basura de Estados Unidos, que viene a contaminar a todo el estado.

Sin embargo, actualmente la venta de vehículos americanos puede observarse en lotes al interior de Tamaulipas, lo cual es considerado como un negocio ilegal al carecer de documentos del país.

Diversos empresarios dueños de distribuidoras de autos en la entidad, hay señalado en diferentes ocasiones que la situación representa una competencia desleal, afectando principalmente la venta de vehículos nacionales que son los que buscan vender para dar más trabajo a las personas mexicanas.

Para impulsar la venta de vehículos nacionales, los integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles otorgan créditos accesibles a los clientes, además de que el estado los apoya brindado subsidio de 100 por ciento para el pago de tenencia de unidades nuevas con valor hasta de 200 mil pesos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts