Ahora resulta que todos quieres, aman y casi idolatran a José Andrés Zorrilla Moreno, ¿a caso no se acuerdan que todos no daban un peso cuando lo nombraron candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero por el PAN?, que todos lo daban por perdido y qué hasta el 6 de junio todos eran priistas o petroleros.
Pues la sorpresa la dio ayer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Andrés Portillo Villegas, quien prácticamente se puso a sus órdenes y servicio aplicando la vieja y conocida acción de “Muerto el rey PRI, Viva el Rey PAN”.
Obviamente este cacique que ha encabezado por más de 20 años el Sindicato no busca un beneficio de los poco más de 300 agremiados, sino seguir manteniendo las prerrogativas de las que ha gozado siempre.
En la Cuarta Reunión Ordinaria del gremio se dio un espacio para recibir al alcalde electo deshaciéndose Andrés Portillo en elogios, estando a nada de decir que él siempre había confiado en su triunfo.
No cesó de llamarle “tocayo”, en reiteradas frases en las que buscaba generar identificación con Zorrilla quien en una postura de supremacía como acostumbra solo asentía con la cabeza.
Lo cierto que AZ sabe que se trata de apariencias, de parecer que todos lo aman y todos lo apoyan, pero obviamente y pese a no ser político sabe que es una carrera de intereses en los que el bien de Madero queda en último lugar.
Por su parte en la reunión de los trabajadores quien entrará en funciones como alcalde el 1 de octubre se comprometió a mantener los espacios sindicales y casi casi le dijo a Portillo Villegas que él seguirá siendo el mandamás de los obreros.
Pero el buen Zorrilla no tiene que soslayar el grave problema laboral que se echa a cuestas ya que sus antecesores, desde Jaime Turrubiates Solis hasta Mario Neri Castilla le dejan varios pendientes que atender.
Hay una denuncia por pagos y prestaciones no efectuadas por cerca de 30 millones de pesos, un Contrato Colectivo de Trabajo sin actualizar y salarios miserables de quienes hacen el trabajo sucio del gobierno desde limpiar canales, calles hasta la playa.
No debe olvidar tampoco al Sindicato Liberal que está por cumplir 100 días en plantón permanente frente a la presidencia municipal exigiendo ser reconocido y el actual gobierno solo le da largas para que sea Zorrilla quien lo arregle.
Pese a que casi a todo dijo que “si” Zorrilla les dejó en claro que no pagará nada que ponga en riesgo las finanzas municipales, por lo tanto todo parece que los retroactivos pendientes así seguirán.
En esa reunión estuvieron el delegado de la SEMARNAT, Jesus González Macías quien también ahora dice que Zorrilla es el mejor; el diputado local Patricio King López, otro servil vividor del erario; y Jonatan Azael Portillo Alejo que es actual regidor y que anda queriendo asegurar una nueva aviaduría.
Zorrilla Moreno es mucho más inteligente de lo que muchos creen pero, como se ha mencionado en varios espacios, su soberbia es tan exacerbada que por numeritos, teatros y montajes de adulación como el de ayer es muy fácil que caiga y se rodee de lobos que solo buscan su beneficio personal.