La Cruz Roja sigue dando servicio a pesar del clima de inseguridad

Paramédicos de la Cruz Roja han tenido que desempeñar su trabajo en condiciones de alto riesgo, derivado del aún latente clima de inseguridad, que predomina en la mayor parte del territorio Tamaulipeco.
Así lo comentó Hugo Velázquez Alcazar, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, quien refirió que pese a toparse con situaciones donde no se conoce la procedencia de las personas atendidas, ellos no discriminan a nadie, basados en los principios de neutralidad e imparcialidad, buscando sólo realizar acciones humanitarias.
“Hemos estado brindando servicios en todo momento, atendiendo por igual a quien lo requiere, y en ese tenor pues es importante mencionar que no hemos dejado de dar la atención a quien lo requiere”.
Señaló que cuando se atiende cualquier emergencia, ya se cuenta con protocolos establecidos, por lo que si alguna vez se trata de situaciones donde hay riesgo de violencia, ya tienen procedimientos que puedan prevenir un riesgo mayor.
“Siempre trabajamos buscando garantizar la seguridad de ellos (paramédicos) y de los que están alrededor de ellos, tanto cuando la ambulancia circula lo haga de forma segura y una vez llegando a los servicios, siempre es importante estar analizando las medidas de seguridad”.
Agregó que los entornos en las atenciones son muy cambiantes, toda vez que una escena que puede tornarse segura, de repente pudiera volverse insegura, por lo que constantemente se capacitan y entrenan para extremar las medidas de precaución.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts