El 87 por ciento de los incidentes delictivos han sido frustrados en las colonias residenciales Águila y Altavista por medio del operativo vecino
vigilante, sin tener la ayuda o la intervención de los cuerpos
policiacos.
Solo tres asaltos a mano armada a peatones han logrado su cometido explicó el presidente de esta asociación dijo Alejandro Guzman.
“Hemos tenido algunos incidentes donde nuestra propia auto vigilancia ha funcionado… Yo creo que incidentes frustrados donde ha tenido éxito la operación, estamos hablando de alrededor de 10 incidentes, ahora el incidente mayor es el robo armado a la luz del día, eso es lo que nos está preocupando” dijo.
Sin la intervención de la policía estatal acreditable, este método logró arrojar la detención de estos individuos que trataron de asaltar tanto a personas que trabajan con estas familias en tareas domésticas como a los propietarios de las casas.
“Sigue siendo exitoso nuestro sistemita de alarma entre vecinos y nuestra comunicación activa en las redes sociales de cualquier situación de riesgo” expreso.
Nombraron un par de representantes de la colonia que son los únicos encargados de hacer comunicación para los llamados de auxilio a la autoridad policiaca.
Hace más de un año que se organizaron de esta manera las familias que radican en estas casas residenciales, que se ubican a menos de 10 minutos de la zona centro de Tampico.
Operativo vecino vigilante frustra el 87% de los delitos en dos colonias residenciales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.