La administración porteña decidió clausurar otro día de atención de el rastro municipal , ante el desplome de la mata da por parte de los distribuidores de la arme en la zona .
Empezó esta gestión trabajando cuatro días a la semana , al no resultar renta je eliminaron uno , por lo que ahora solo está abierto lunes , miércoles y viernes , al caer en un 25 por ciento los sacrificios , señaló Abe Americus, administrador de esta dependencia municipal .
“Estamos matando entre 280 ó 300 reses a la semana y está funcionando bien, estamos operando lunes , miércoles y viernes, se cerró otro día por que había dos días que se mataba muy poco ganado, unos 20 y entonces cerramos un día y juntamos los días donde se mataba poco y ya los tres días se están matando un promedio de 80” expreso.
Se trata de por lo menos 400 animales que se han dejado de sacrificar debido a las bajas ventas que se presentan en las carnicerías , atribuido a la crisis que se vive y lo caro que se encuentra el kilo de carne de res de por lo menos 140 pesos , quedando fuera del alcance del bolsillo de las familias vulnerables .
Entregarán a la próxima administración solo con tres dias de la semana operando , hace más de 15 años de trabajaban los siete días de la semana .
“Ahora hay más competencia, más tiendas comerciales en la zona y eso ha bajado la demanda, además del precio en el que se encuentra, la gente prefiere comprar más carne de puerco, por que es más barata” dijo.
Operan solo tres dias a la semana el rastro .

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.