Las omisiones de COMAPA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de esta zona sur de Tamaulipas ha olvidado el compromiso que debiera tener con la sociedad, convirtiéndose en una verdadera empresa recaudatoria para el gobierno del Estado.

El servicio que ofrece no sólo deja mucho que desear con agua potable de pésima calidad y sistemas de drenaje colapsado, sino que ha convertido la región en una de las áreas con el peor servicio.

No conforme con eso el órgano regulador del agua, con el aval del Congreso del Estado -de mayoría Priista- y la junta de administración integrada por alcaldes funcionarios municipales y estatales desde inicio del año acordaron subir el precio.

Pero tramposamente la medida no la aplicaron hasta pasado el proceso electoral convirtiéndose prácticamente en un castigo contra los tamaulipecos que el 6 de julio votaron encontra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generando una molestia generalizada de los diversos sectores.

Engañaron a la sociedad haciendo creer que era un partido de compromiso social cuando a escondidas había planeado el golpe, apenas se dijo que sus candidatos entre los que se incluía el entonces gerente de COMAPA, Francisco Bolado Laurents que quería ser diputado por Tampico, habían perdido y dieron el zarpazo.

La industria hoteleros, comercio y las amas de casa han expresado su descontento ante la arbitraria, unilateral y sobretodo dañina medida que se refleja directamente en los bolsillos de empresarios y hogares tamaulipecos.

Pero lo señores se volvieron sordos y mudos, continuaron con el alza que a partir del síguete bimestre se verá reflejado en los recibos de agua de todas las empresas y hogares del estado, sumándose a aumentos como energía y combustibles.

No hay justificación para el alza, ya que para empezar el agua es de pésima calidad con cloración que sale de los estándares de calidad e incluso de sanidad que exige las autoridades federales para la prevención de riesgos sanitarios.

Basta con avanzar unas cuantas cuadras por Tampico y sobre todo Ciudad Madero para ver el desorden y hoyos que ha abierto la compañía de agua para reparar desperfectos del drenaje que nunca terminan por cerrar.

En colonias como Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, Monteverde, Hospital Regional, 20 de Noviembre, Tinaco, entre otras los hundimientos son una constante de riesgo.

Los cortes en el suministro están a la orden del día y solamente bastan unos minutos de lluvia para que arteras principales queden bajo el agua y amplios sectores, incluso de la zona centro de ambos municipios, completamente intransitables.

Todo indica que los que dirigen COMAPA no tiene vergüenza, conciencia y mucho menos dimensionado el daño que generan a la población con su mal servicio que además es extremadamente caro.

Se ha convertido en la caja chica del Gobierno del Estado, de donde sale el dinero para financiar viajecitos, excesos y una que otra campaña; además de contar con un exceso de burócratas y obreros sindicalizados que en su gran mayoría no hacen nada.

Ojalá el siguiente gobierno estatal ponga orden en COMAPA y haga de este órgano un verdadero garante de que el vital líquido llegue a nuestros hogares de calidad y a precio justo, ese sería otro viento de cambio que todos esperamos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts