Más del 59 por ciento de las reservaciones que se hacen en los hoteles de Tampico Miramar previo a una temporada vacacional se realizan por medio de diferentes agencias de viajes virtuales.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, con dicha situación la marca Tampico Miramar ha logrado un posicionamiento internacional tomando el servicio de internet como un escaparate para que la zona sea conocida y buscada por el turismo de placer.
Iñigo Fernández, representante de los hoteleros en Tampico y Madero, mencionó que un ejemplo es la agencia BestDay.Com que durante el último año reportó un índice de reservación del 59 por ciento al destino.
Recordó que durante las diferentes ediciones del Tianguis Turístico en los últimos años, empresas como Expedia Inc, una de las más grandes empresas de viajes en Internet, la cual en el último año aumentó 30 por ciento la demanda mundial de viajes hacia México, se ha interesado en el destino.
Dijo que otra empresa ha sido Despegar.Com, la cual ha reportado un constante incremento del 15 por ciento de los viajeros que hicieron compras de sus viajes a través de dispositivos móviles.
“Estas agencias nos han dado un comportamiento de la llegada de turismo a la zona sur de Tamaulipas. El responsable de la agencia BestDay en México que desde 2014 visitó y conoció nuestros sitios turísticos y a la mayoría de nuestros hoteles, ahí aprovechamos a promocionarnos por medio de la página en Internet y ahora vemos los resultados”.
“A partir de esta semana cuando se inicia con el monitoreo de las reservaciones para julio. Estamos apostándole a darle más promoción a la marca Tampico Miramar, seguramente entre más esfuerzo en promoción se haga redundará en mejores resultados”, concluyó.