Sombrío verano para Miramar.

Las vacaciones de verano verdaderamente están muy cerca y se han convertido en la única esperanza de los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y hasta artesanos para salir del bache económico en que se encuentran.

Pero resulta que el panorama no es nada alentador para playa Miramar, ya que hay factores económicos que hacen que sea complicado que se alcancen las altas expectativas que los comerciantes tienen.

Resulta que antes de decidir vacacionar las personas deberán de pensarlo dos veces ya que para empezar la gasolina es más cara desde el 1 de julio y al ser este un destino carretero el costo de transportación será mayor.

En temporada de inseguridad, allá por los años 2010 y 2011, a los regios y coahuilenses no los detenían ni las granadas, pero ahora con este reciente golpe a su bolsillo hay varios que están pensando mejor ir a una alberca.

Pero sin duda la playa Maderense sigue siendo mucho más barato que ir a la Isla del Padre, en Texas, considerada el principal competidor de Miramar por las condiciones de arena y agua similares.

Aunado a los combustibles también la energía eléctrica, las tasas de interés interbancaria a y en todo Tamaulipas el precio del agua registró un incremento que hace compleja la operación de los hogares y que estos piensen en vacacionar.

Si a eso le sumamos que obras como la plaza Gobernadores, el bulevar Costero y el Paseo de La Barra están detenidos entonces las opciones de diversión son reducidas, ya que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la promesa de entregarlos.

“Miramar por sí sola es una belleza, pero nadie se ha preocupado por hacerla verdaderamente atractiva, la han dejado abandonada y con una apariencia bastante desoladora” dijo el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Sergio Maldonado Pumarejo.

Pese a todas esas condiciones los restauranteros mantienen las esperanzas de alcanzar un 25% de aumento en sus ventas y los hoteleros superar el 66% de ocupación para superar por lo menos en un punto porcentual los datos del año pasado.

Los artesanos y vendedores ambulantes ya adquirieron créditos para poder comprar mercancía y todos verdaderamente lograr los repuntes esperados y que han anhelado por meses.

Pero si quien debería estar ocupada por la promoción como la secretaria de desarrollo económico y turismo Sandra Fernandez Mitates esta más preocupada por agarrar un hueso en la siguiente administración de la maestra Magdalena Peraza Guerra que difundir la marca Tampico – Miramar, alcanzar las metas será muy complejo.

Las vacaciones empiezan el próximo viernes 15 de julio y concluyen en la segunda semana de agosto.

Todos deseamos que a la playa Maderense le vaya bien, que las familias que viven de la actividad turística logren recuperarse de estos meses sin ventas y que Miramar vuelva a lucir llena como en la pasada Semana Santa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts